2010
Comercializamos nuestra primera añada
Adega Pombal a Lanzada, ubicada en la tierra del Albariño y desde la que se puede ver la Playa de A Lanzada y nuestra maravillosa Ría de Arousa. Es una bodega cuyo origen, como el de muchos vecinos de la zona, se basa en el cultivo del mejillón, las bateas, sin embargo, nuestra vinculación a las viñas, la tierra y el mundo del vino la fuimos fraguando, primero haciendo vino para consumos propio, y en 2010 comercializando nuestra primera añada.
En 2012 conocimos a unos fabulosos enólogos y empezamos a colaborar con ellos; Dominique Roujou y Laura Montero. A partir de ese momento es cuando nacen nuestros vinos; Arcan 2012 y As Bateas 2012, fruto de uva propia exclusivamente. Tuvimos poca producción y se agotó rápidamente.
2014
Comenzamos a trabajar todas nuestras fincas en ecológico
Un poco más tarde, en el año 2014, ya trabajamos todas las fincas en ecológico y desde esta fecha seguimos haciendo los mismos vinos, a los que se han añadido dos nuevos que llamamos; Mytilus Albariño y Mytilus tinto.
Para rematar, hemos producido un exquisito espumoso de tres fincas cercanas a nuestra bodega que llamamos Burbullas das Bateas, y que destaca por su finura y su capacidad a envejecer.