2010

Comercializamos nuestra primera a├▒ada

Adega Pombal a Lanzada, ubicada en la tierra del Albari├▒o y desde la que se puede ver la Playa de A Lanzada y nuestra maravillosa R├şa de Arousa. Es una bodega cuyo origen, como el de muchos vecinos de la zona, se basa en el cultivo del mejill├│n, las bateas, sin embargo, nuestra vinculaci├│n a las vi├▒as, la tierra y el mundo del vino la fuimos fraguando, primero haciendo vino para consumos propio, y en 2010 comercializando nuestra primera a├▒ada.

2012

Conocemos a nuestros en├│logos Dominique Roujou y Laura Montero

En 2012 conocimos a unos fabulosos enólogos y empezamos a colaborar con ellos; Dominique Roujou y Laura Montero. A partir de ese momento es cuando nacen nuestros vinos; Arcan 2012 y As Bateas 2012, fruto de uva propia exclusivamente. Tuvimos poca producción y se agotó rápidamente.

2014

Comenzamos a trabajar todas nuestras fincas en ecol├│gico

Un poco más tarde, en el año 2014, ya trabajamos todas las fincas en ecológico y desde esta fecha seguimos haciendo los mismos vinos, a los que se han añadido dos nuevos que llamamos; Mytilus Albariño y Mytilus tinto. 

Para rematar, hemos producido un exquisito espumoso de tres fincas cercanas a nuestra bodega que llamamos Burbullas das Bateas, y que destaca por su finura y su capacidad a envejecer.